Prevención de SIDA para Instituciones y Empresas

Fundación para el Desarrollo Humano Integral
                El Dorado Internacional

Sumario

1.- Introducción
2.- ¿Afecta el SIDA al Mundo Desarrollado?
3.- SIDA en Sudáfrica, sus causas y relación con España.
3.2.- Videos Prostitución (2)
4.- Relación entre India y España con respecto al Sida.
4.2.- ¿Debería preocupar esta estadística?
5.- El futuro del Sida en el mundo.
6.- El SIDA en el ámbito laboral y empresarial
7.- Preguntas a vuestra consideración.
8.-¿Qué Hacer? Soluciones “ideales”
8.1.- Vacunas.
8.2.- Condones 1
8.3.- Condones 2
10.- Enlaces utilizados

1.- Introducción

Son miles de millones de dólares los que se han gastado y se siguen gastando en Prevención de SIDA sin embargo de lo cual se sigue infectando y muriendo gente por millones todos los años.

Los procedimientos y estrategias de prevención de SIDA, diseñados desde los más importantes centros de poder y aplicados con ciega e interesada ($) obediencia por diferentes organizaciones y gobiernos del mundo se repiten una y otra vez a pesar de su evidente fracaso.

Este fracaso se puede ponderar muy fácilmente al responder a la pregunta: ¿Cuantas personas murieron por SIDA? o ¿Cuantas personas se contagiaron el año pasado?. La respuesta es... !millones!; Este fracaso, al ser repetitivo debería ser causa de investigación policial y enjuiciamiento a quienes están manejando estos dineros, pero paradójicamente, los millones de muertos y de nuevos infectados se convierten en el motivo principal para recolectar más y más dinero.

¿Y cuáles son las estrategias y procedimientos de las cuales estamos hablando?; Nombraremos unas cuantas:

Se sigue haciendo promoción de “derechos sexuales” que derivan en el aparecimiento de más y más embarazos no deseados, abortos y enfermedades de transmisión sexual.

A la no discriminación de los homosexuales que deriva en un enaltecimiento o apología de la homosexualidad al punto que lo que antes era vergonzoso, ahora, es un “orgullo”.

A la dispensación libre e indiscriminada de anticonceptivos y condones, sin tomar en cuenta, ni las circunstancias de riesgo, ni la edad de quienes están recibiendo estas recomendaciones, llegándose a recomendar condones a niños de 5 años.

A estas estrategias y procedimientos que en la mayoría de las legislaciones de casi todos los países, se las considera como delitos con los nombres de “corrupción de menores”, “escándalo público”, “exhibicionismo” y “provocación sexual”, son permitidas, toleradas y promovidas desde casi todos los ámbitos, desde los jardines de infantes hasta las universidades, pasando por empresas e instituciones, públicas y privadas.

La gran mayoría de ONG,s que están trabajando en Prevención de SIDA, lo están haciendo siguiendo estas directrices que provienen de centros de poder interesados en controlar y disminuir la población mundial, estos centros de poder, al ser los que administran el dinero para pagar las nóminas de los directivos y trabajadores de dichas ONG,s amordazan cualquier opinión que se contraponga a sus dictámenes, por lo tanto, es muy difícil encontrar voces discordantes con los procedimientos y estrategias mencionados.

El hecho de habernos mostrado desde nuestros inicios en contra de estas directrices, ha provocado, que la Fundación El Dorado Internacional jamás haya podido acceder a ningún tipo de subvención ni ayuda ni pública ni privada, de lo cual nos sentimos orgullosos pues este hecho nos ha permitido mantener nuestra independencia con respecto a estos centros de poder, por lo cual mantenemos también la suficiente libertad y espacio de maniobra para la elaboración y divulgación de la presente información.

El presente trabajo al haber sido realizado en España, tiene la facultad de poder ser de aplicación inmediata en cualquier país hispanohablante; La única diferencia entre España y Sudamérica con respecto al tema del SIDA consiste en que el manejo de las estadísticas y de la información es muy completo en España, elementos que consideramos de extrema importancia.

Este documento es una fuente de información que representa una alternativa científicamente recomendada en cuanto a los puntos que debe contener una campaña de Prevención de SIDA. Y decimos “científicamente recomendada” pues nos basamos principalmente en los dos primeros elementos de la estrategia ABC del Acuerdo Lancet, pues de la "condonización" ya se encarga el 99.9 % de las ONGs Antisida.

Esperamos que uses este documento, la Prevención del SIDA debe ser una prioridad ya no sólo de los gobiernos sino individual, tu supervivencia y la de tu familia depende de ti mismo.
 
Video Trailer  http://www.youtube.com

¿Qué pasaría en una empresa o institución que perdiese en sólo un año al 50% de sus directivos?
¿Qué pasaría en una empresa o institución que perdiera en cinco años al 50% de sus trabajadores y no pudiese reemplazarlos?
El Sida, Video https://www.youtube.com

2.- ¿Afecta el Sida al Mundo Desarrollado?

Mucha gente cree que el Sida afecta solamente a naciones africanas “tercermundistas”, pero Sudáfrica era una nación del “primer mundo” antes de ser azotada por el sida, un país riquísimo con todo tipo de recursos y explotaciones, un lugar ideal para realizar inversiones, al punto que fue designada para albergar el Campeonato Mundial de Fútbol de 2010.

        
        Sin embargo de esta prosperidad, el futuro de esta nación está en grave riesgo.

3.- SIDA en Sudáfrica, sus causas y relación con España.

3.1.- Causas de la explosión de Sida en Sudáfrica.
"Si uno quisiera propagar una enfermedad de transmisión sexual, bastaría con separar a miles de hombres jóvenes de sus familias, concentrarlos en viviendas de varones, proporcionarles alcohol y prostitutas", sostiene Mark Lurie, investigador surafricano "Luego, a fin de propagar la enfermedad por todo el país, habría que enviarlos de vuelta a casa de vez en cuando para que vieran a sus mujeres y compañeras”.


Esta situación socio-laboral, se está repitiendo en casi todo el mundo y en especial en "países desarrollados", receptores de migración, aunque a estos dos elementos, alcohol y prostitutas, hay que añadirle otro detonante, la droga, en especial la cocaína, a continuación informes en Video acerca de España:

3.2.- Videos Prostitución (2)
Estos Videos (2), nos muestran la prostitución en la calle así como la relación entre prostitución y adicción a la droga.



3.3.- Video Cocaína.
       Este Video nos muestra que España es el país en donde más cocaína se consume en todo el mundo.


3.4.-Video Alcohol.
     Este Video nos muestra que, aunque es penado por la ley, hasta el 50% de los conductores tiene el cerebro bajo la influencia de alcohol y drogas.


Alcohol, Drogas y Prostitución, constituyen un cóctel explosivo para detonar la epidemia de Sida, sin embargo son causas que pueden ser evitadas.

4.- Relación entre India y España con respecto al Sida.

Sida en España, año 2005
VIH/SIDA
Estimado de la tasa de prevalencia del VIH entre los adultos (15-49 años), finales de 2005.
0.6
Número estimado de personas (de todas las edades) que viven con VIH, 2005 (miles).
140
Número estimado de personas (de todas las edades) que viven con VIH, 2005 (miles), bajo estimado.
 84
Número estimado de personas (de todas las edades) que viven con VIH, 2005 (miles), alto estimado.
230
Transmisión de la madre al hijo, número estimado de mujeres (de más de 15 años) que viven con VIH, 2005 (miles).
 32

Este cuadro estadístico nos indica, que en España, existía a 2005, con prevalencia del 0.6% de población infectada, entre 140.000 y 230.000 personas con VIH/SIDA

En la estadística 2009 extrañamente desaparece el alto estimado de 230.000 y la cifra es... 150.000 ¿?

¿Debería preocupar esta estadística?

Si el mundo tiene algo que aprender de la epidemia del SIDA es que todas las tasas de prevalencia del VIH representan un peligro claro y vigente. La lista cuyo enlace adjuntamos indica cómo los porcentajes de prevalencia no tienen por qué ser exagerados para resultar desastrosos.
No hace mucho tiempo, varios países donde hay una elevada prevalencia en la actualidad presentaban tasas similares a éstas, pero nunca se llegaron a tomar las medidas necesarias para contener la epidemia.

En la India, en el año 2000, las tasas de 0,6% entre las mujeres de 15 a 24 años y de 0,4% entre los hombres, reflejan en realidad la cifra de 570.000 mujeres y 340.000 hombres infectados, la segunda cantidad más elevada de infecciones después de Sudáfrica.
 
A finales de 2005, Onusida informó que India tenía 5,5 millones, con prevalencia del 0,9% de su población infectada.

En tan sólo 5 años, India pasó de 0.6 al 0,9% de prevalencia, lo que significó también pasar de menos de 1.000.000, a 5.500.000 de personas infectadas del virus que causa el sida.

Como vimos en el cuadro estadístico, España en el año 2005 tenía 0,6% de prevalencia, igual que la India en el 2000.

¿Esperaremos con los “brazos cruzados” las futuras estadísticas?

UNICEF 2000, informe y estadísticas.  
Informe sobre Sida en España 2008
 
España es el país europeo con mayor incidencia de SIDA por habitante y es la primera causa de muerte entre los jóvenes debido al consumo de drogas. Sin embargo, ha aportado muy poco hasta el momento a la investigación sobre la pandemia del siglo XX. No hay dinero para investigar, dice dicho informe, ni hay coordinación entre las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas y la burocracia es otro impedimento a sortear para poder indagar sobre el virus.

Sida - EEUU.
EEUU: Cámara aprueba 50.000 millones para combatir sida
La representante Ileana Ros-Lehtinen, de la Florida, líder republicana en el comité de Berman y una de las promotoras de la nueva ley, dijo que el programa, aun cuando se basa en el altruismo, "ha fortalecido la seguridad" de Estados Unidos.
Para los EEUU, el Sida es un asunto que compromete a la “Seguridad Nacional”.
Para España,…Bueno, ya vimos el informe del diario El País.

5.- El futuro del Sida en el mundo.

Cuando hablamos de Futuro, pensamos en los más jóvenes de ahora, pero... qué futuro tendremos cuando nuestros niños y jóvenes están enfrentándose sin ninguna capacitación a situaciones de libre acceso de alcohol, sexo y drogas y a los educadores de nuestros hijos lo único que se les ocurre es que nuestras niñas aborten, suministrándoles la “píldora del día después”.

Videos (2)
        http://www.youtube.com
          http://www.youtube.com  

200 estudiantes ingleses entre 12 a 14 años participan de una orgía en su centro de estudios, los jóvenes consumieron "cantidades de alcohol considerables (...) estaban demasiado borrachos como para tener control de ellos mismos. El riesgo es real, asuman lo peor".
El 5% de los menores de doce años confiesa que consume drogas.
Suazilandia, el 39% de la población, infectada por el virus del sida; el 80%, procurando subsistir de la agricultura, el 70%, viviendo en la pobreza absoluta. La esperanza de vida, 32 años.
Una de cada cuatro adolescentes de EE.UU. tiene una enfermedad venérea.            http://es.reuters.com

Un nuevo virus del SIDA, amenaza a millones de personas, es resistente a los medicamentos actuales y las muertes ocurren en menos tiempo.
China: Se propaga enfermedad similar al SIDA.
           http://www.lagranepoca.com



6.- El Sida y el mercado Laboral.
"El SIDA y el VIH afectan a personas de todos los estratos sociales, pero tienen profundas repercusiones para los trabajadores y sus familias, las empresas, los empleadores y las economías nacionales".  Juan Somavia, Director General de la OIT
Alrededor de 23 millones de personas de los 36.1 millones que están infectadas con el VIH tienen entre 15 y 49 años de edad, la cual es la época más productiva del ser humano.
En los países más afectados la propagación de la epidemia provoca una drástica reducción de la mano de obra y el desequilibrio entre los recursos humanos disponibles y las necesidades de mano de obra.
La disminución de la mano de obra debida a la epidemia del VIH/SIDA da lugar a menor recaudación fiscal mientras que aumenta la necesidad de servicios públicos, especialmente de salud para tratamientos de personas que sufren esta epidemia.
La discriminación laboral se recrudece especialmente cuando se utiliza la cuestión del VIH/SIDA para impedir acceso a los trabajos o el ascenso en ellos.
El trabajo infantil en las sociedades con mayor propagación del VIH/SIDA aumenta debido a que los adultos infectados con esta enfermedad no pueden trabajar o conseguir trabajo. Esto puede dar lugar también a explotación laboral o sexual infantil.
Las mujeres son especialmente afectadas por la epidemia del VIH/SIDA ya que por las desigualdades de género son objeto de discriminación y ésta aumenta cuando están infectadas con el VIH/SIDA.
Por otro lado, el costo de las medicinas y tratamientos para las personas con VIH/SIDA es muy alto por lo que muchas veces no se tiene acceso a estas, especialmente cuando son individuos con poca capacidad económica. A esto hay que agregar que los países con mayor incidencia de esta enfermedad son aquellos menos desarrollados y por lo tanto con mayor número de pobres.

En el último punto, conviene aclarar, que aún en los EEUU, hay problemas en cuanto a los suministros de medicamentos, es decir que el suministro de medicinas no afecta exclusivamente a las naciones menos desarrolladas.

Sida y Empresarios.

"La lucha contra el SIDA precisa de todo lo que pueda dar el mundo empresarial, desde el liderazgo a la comercialización, los medios de difusión, las cadenas de suministro, la organización y la infraestructura y, lo que es más importante, la gente" dice Bill Roedy, Presidente de MTV Networks International y del Consejo Mundial de Empresarios contra el SIDA.

En el período extraordinario de sesiones de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, el Consejo Mundial de Empresarios contra el SIDA anunció la designación de Richard Holbrooke como Funcionario Ejecutivo Principal. El ex Embajador de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas cree que la respuesta empresarial al SIDA es particularmente importante porque puede sortear limitaciones políticas y de otra clase que obligan a los gobiernos y las instituciones internacionales. Afirma que responder al SIDA debe ser una norma de buena práctica empresarial y no una excepción

Veinte de las mayores empresas del mundo, como MTV, Coca Cola, Levi Strauss, Daimler Chrysler, Unilever y Standard Chartered Bank, se han unido para dar una respuesta empresarial a la crisis del SIDA. El Programa del Consejo para la Acción Empresarial alienta al mundo de la empresa a luchar contra la epidemia mediante políticas y programas en el lugar de trabajo en sus propias empresas.

El mundo empresarial ha estado haciendo frente a la realidad descorazonadora del VIH/SIDA y dándose cuenta de que no puede ignorarla, ni por sus implicaciones sociales, ni por las económicas. La epidemia ha tenido unas repercusiones tremendas tanto en los empleados como en los clientes y está golpeando al grupo de edad más productivo, de 15 a 49 años, cuya incapacitación amenaza la estabilidad económica mundial y los intereses comerciales.   http://www.unaids.org

El mundo empresarial y los trabajadores responden al SIDA
Los programas "El mundo empresarial responde al SIDA" y "Los trabajadores responden al SIDA" (conocidos como BRTA/LRTA por sus siglas en inglés) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades son asociaciones público/privadas mundiales, que sirven como fuente de recursos a las empresas y a los trabajadores en una amplia gama de temas relacionados con el VIH y el SIDA. Los programas BRTA/LRTA proveen asistencia técnica e implementan programas integrales de prevención del VIH y SIDA en el lugar de trabajo para combatir la complacencia y el estigma y apoyar el activismo comunitario, las actividades voluntarias y la filantropía empresarial  http://www.cdc.gov/hiv/workplace

7.- Preguntas a vuestra consideración.
 Luego de contrastar y examinar toda esta información hemos de hacernos las siguientes preguntas:
Como empresario/a, ¿estoy haciendo algo para evitar la quiebra de mi empresa por efecto del Sida.?...
Como padre/madre de familia, ¿estoy haciendo algo para evitar que el sida afecte a mi familia?...
Como ciudadano/a, ¿ Estoy haciendo algo para evitar que mi país sea devastado por esta pandemia?. ¿He de esperar a que el gobierno haga algo?...
Como Líder, ¿Qué estoy haciendo para preservar la vida de los míos?...


8.- ¿Qué Hacer?

Soluciones “ideales”

Vacuna.
La investigación de la vacuna para prevenir el Sida lleva tanto tiempo como la enfermedad, más de 25 años, la última “prometedora vacuna” ha fracasado estrepitosa y mortalmente para quienes se prestaron a ser “conejillos de indias”.

Condones.
Las investigaciones científicas demuestran que el preservativo adolece de un considerable porcentaje de fallos que explican su limitada eficacia no sólo como contraceptivo (evitar el embarazo) y profiláctico (evitar las ETS) sino también como medio de prevención del sida.

Según Sanidad, (España), desde 1991, se debería por ley, hacer constar en los estuches, que la utilización de “condones NO (con mayúsculas), elimina en su totalidad el riesgo de contraer sífilis, gonorrea, herpes genital o SIDA.
Medicinas para el Sida.
No curan, sólo alargan la vida, pero con terribles efectos secundarios, diabetes, males hepáticos, lipodistrofia, neurosida, etc, etc.

Y, la economía puede llegar a deteriorarse al punto que se suspende su suministro, como ya hemos visto aún en economías desarrolladas.

9.- Soluciones Reales para prevenir el VIH/SIDA.
Si Ud. como empresario/a, cabeza de familia o ciudadano/a líder cree que debería hacer algo en contra de esta mortal epidemia debe recordar que, siempre es mejor prevenir que remediar, y mucho más en el caso del VIH/SIDA dado que no existe el remedio.
La información de qué es esta enfermedad, cómo se transmite y cómo evitar su contagio es vital para prevenir el sida y debería ser una práctica obligatoria para todos aquellos que tenemos la oportunidad de ejercer liderazgo, sea empresarial familiar o espiritual.
Una imagen vale más que mil palabras. En nuestra página web: http://ricardocarlindelacruz.blogspot.com/
tenemos respuestas para prevenir el contagio de sida mediante información por medio de videos con imágenes - testimonios de enfermos, familiares y personal médico.
Estos Videos Se los puede visualizar a través de nuestra página web, haciendo clic en VIDEOS o también en:

Para que un Programa de Prevención de Sida funcione es necesario que tenga una cierta periodicidad, recomendamos que como mínimo una vez por mes se brinde información sobre esta pandemia o se realice una charla participativa, para ello mantenemos un blog con abundante material informativo, en donde se puede encontrar entre otras cosas, Noticias actualizadas, Películas, Documentales, Canciones y Videos referentes al Sida y Adicciones

Invitamos a Ud. a que capacite a los suyos, es gratis pero es un asunto de vida o muerte; Para la primera capacitación en Prevención de Sida sugerimos la exhibición de los siguientes Videos, en su orden:

Dr. Ricardo Carlín de la Cruz

Enlaces utilizados desde las páginas web de:
Reconocimientos para Univisión, Telemundo, TC Televisión, Gamavisión, Orovisión, Callejeros y Noticiero de channel cuatro, Redimi2 y nuestro agradecimiento a todos los medios de comunicación que directa o indirectamente nos ayudan a llevar adelante esta obra.
En cuanto al presente documento, hemos prescindido de vínculos (enlaces) de organizaciones religiosas o políticas, consideramos que la vida humana y el futuro de nuestra humanidad es mucho más importante que generar debates  sobre posiciones filosóficas, religiosas o políticas.


Inicio